Se cumplen 30 años del estreno de "Star Wars", "La Guerra de las Galaxias"



La guerra de las galaxias cumple hoy 30 años y un día. Me he enterado demasiado tarde y por eso el día extra :-D

Tampoco es que sea un experto en el tema. He visto las dos trilogías en varias ocasiones, incluso los extras de la versión en dvd también me los he tragado. El año pasado tuve que preparar un trabajo para una asignatura de cine sobre la película , no salio demasiado bien peeero ... nadie es perfecto ( y mucho menos yo ) .

Dando un ligero rodeo, estoy obligado a mencionar a la legion de fans que ha generado el film . Por motivo del aniversario se van a reunir cerca de 40.000 personas en los angeles para una convencion especial.Que yo sepa en España no esta previsto que se alcanzen esas cifras.Eso no quiere decir que el movimiento Star Wars este huerfano aquí . Sin ir mas lejos , en mi experiencia personal me he cruzado con 2 personas dignas de mención , Maria y Luís.
Maria era una compañera de la Politécnica, según decía se conocía todos los detalles de las trilogías. Y era completamente cierto , intente pillarla en varias ocasiones... y al final termino pillándome ella a mi (no en el sentido que me hubiera gustado....). Un saludo para ella si es que da la casualidad que caiga en este blog . Seguro que ahora esta programando para IBM o alguna empresa importante del sector .
Luís era compañero mió en hipercor, dejamos de trabajar allí prácticamente a la vez. Me quede con ganas de ver su Espada Laser ... ( en el buen sentido :-D ) Tenia una replica que se trajo al trabajo un par de dias , justo dos dias que teniamos cambiado el turno .Era, y estoy seguro que es, una magnifica persona. Estés donde estés (probablemente diseñando Video Juegos en alguna empresa importante) ojala que te vaya todo genial en la vida.

Y volviendo a la película unos datos curiosos que he leido en las paginas de noticias de Antena 3. Por ejemplo, Lucas siempre había querido ser piloto de carreras. A los 18 años tuvo un grave accidente de coche y los médicos le pronosticaron que no volvería a andar (el sueño de ser piloto se esfumo). En la cama de hospital ideo el concepto de la fuerza. Los Médicos metieron la pata con el porque consiguió volver a andar .En ese momento decidió que no quería ser ni piloto ni medico… quería dedicarse a la industria del cine para llegar a ser millonario. Y de hecho lo consiguió. Todo este fanatismo que rodea a Star Wars es el causante de que actualmente el señor Lucas tenga un saldo en su cuenta que roza los 3000 millones de Euros .
También me ha parecido curioso que la idea primaria de Lucas era hacer una versión personal de Flash Gordon. Los derechos de autor pertenecientes a Dino de Laurentis eran demasiado caros y al final opto por escribir su propio guión. Pasados los años Dino de Laurentis produjo Una pelicula sobre Flash gordon , que aun estando bien ... no le llego ni a la suela de los zapatos a Star Wars .
Mucha gente opina que George Lucas más que un cineasta es un ideólogo. Según imdb únicamente ha hecho 7 películas como director. Me parece un dato interesante que alguien con una filmografía tan corta haya tenido tanta influencia en la historia del cine. Como quien dice llegar y besar el santo.

Todos los post deberían acabar con una sonrisa. Este no va a ser menos … buscando en youtube algún video que ilustrase mejor el tema he encontrado algo, que no tiene relación directa. En este blog intentamos ser originales ante todo. Por eso tengo el honor de presentaros a Chad Vader . ¿Que pasaría si Darth Vader entrara a trabajar en un supermercado cualquiera? la respuesta en esta serie de videos de youtube:




Habiendo trabajado en el hipercor , me siento completamente identificado con el uso del lado oscuro en el puesto de trabajo :-D

Hasta mañana y que la fuerza os acompañe

0 comentarios: